¡Un grupo de diseñadores fascinante! No hay otra palabra para describir a este pequeño estudio independiente holandés. Definen su trabajo como aquéllo que les permite transformar el lenguaje en objetos.
Desde su fundación, Experimental Jetset ha emergido como uno de los equipos gráficos más creativos de Europa, con proyectos para el sector cultural (música, teatro, artes plásticas...), moda y publicidad. Entre sus clientes figuran Droog, la PTT (compañía de telecomunicaciones de Holanda), el Stedelijk Museum en Amsterdam, el Centro Georges Pompidou, el Purple Institute y muchos más.
Sus influencias: el punk, el post-punk de los 80 y Win Crowel, el diseñador holandés que acercó el diseño a la realidad y sus necesidades, alejándolo de la escuela de arte y defendiendo la máxima la forma sigue a la función (esa frasecilla que tanto nos suena a quiénes seamos fans acérrimos de Manuel Lorca, profesor de la EASDValencia).
La características más representativa, quizás, de este grupo es su tipografía fetiche: nuestra querida Helvética. Os muestro algunas obras muy chulas, pero os ecomiendo ir a su página web para que no os podaís perder nada de estos chicos.
Experimental Jetset
No hay comentarios:
Publicar un comentario